Sobrepeso-Obesidad

 

El sobrepeso es un exceso de peso  corporal  en relación a los valores normales de la talla-edad, debido al aumento de masa magra, masa ósea, agua o grasa. Es muy importante determinar cuál de estos tejidos origina el aumento de peso para poder solucionar el desequilibrio que causa.

 

Cuando es la materia grasa la causante, hay que poner rápidamente freno a este aumento de peso porque puede desencadenar en Obesidad.

 

“El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad. Además, el 44% de la carga de diabetes, el 23% de la carga de cardiopatías isquémicas y entre el 7% y el 41% de la carga de algunos cánceres son atribuibles al sobrepeso y la obesidad”. (OMS Marzo 2011)

 

Aunque el sobrepeso y obesidad tienen un origen multifactorial, se sabe que el 90% es debido a un desequilibrio entre la ingesta de alimentos y el ejercicio físico realizado, por lo que la intervención nutricional es un factor esencial en el tratamiento y prevención.

 

En NutriSana realizamos una valoración completa para poder conocer en profundidad el estado global de la persona, y sus hábitos de vida para poder comenzar  a emplear mis técnicas personales ESEH en reeducación alimentaría que resulten  cómodas, fáciles y sabrosas.